Prevención

Conoce las medidas y cuidados que puedes adoptar para prevenir la pediculosis.

Existen varias acciones para prevenir ser víctima de #Piojos Y #Liendres, es importante tener en cuenta:
  • Lavado frecuente del cabello con shampoo normal 2 ó 3 veces por semana.
  • Cepillado diario de cabello.
  • Limpiar frecuentemente los utensilios relacionados con el cabello.
  • Revisar 1 ó 2 veces por semana la cabeza de los niños, sobre todo detrás de las orejas y en la nuca.
  • En caso de producirse una infestación se revisará la cabeza todos los días o al menos tres días alternos durante 10 días.
  • La revisión se hará con buena luz, mechón a mechón, pasando un peine especial. El cabello deberá estar mojado o húmedo.

El tratamiento sólo resulta eficaz a escala individual, no existiendo medidas de carácter colectivo.

También deben tener en cuenta que los productos a utilizar para prevención deben estar libres de pesticidas y tóxicos.

Cuando elegimos un inadecuado tratamiento, provoca innecesarias exposiciones a riesgos que pueden ser mucho más peligrosos que tener piojos. El mejor producto va a ser aquél que realmente te ayude a acabar con el problema. 

Los productos de #itchyBitsi son seguros para ser usado por cualquier persona de cualquier edad. Es también seguro su uso durante el embarazo y en bebes y niños pequeños, pero de cualquier forma consulta a tu médico de cabecera si tienes alguna duda.

¿Cómo funcionan los productos preventivos? Los productos preventivos de #itchyBitsi están hechos con ingredientes naturales y aceites esenciales que tiene efectos repelentes por naturaleza. El agradable aroma de nuestros productos es repulsivo para los piojos. Debes de usarlos diariamente para estar protegido.

¿Los productos preventivos de #itchyBitsi eliminan piojos y liendres? NO, el shampoo, el acondicionador y la Mentta Spray de itchyBitsi son PREVENTIVOS!! Si lo que deseas es eliminar los piojos es necesario usar el mousse y después podrás usar los productos preventivos para que no regresen!

Es recomendable dar una pequeña limpiada a la casa y cuartos, sin invertir demasiado tiempo en ello, ya que los piojos solo duran vivos fuera de la cabeza por 48 horas. Puedes limpiar las cosas que estuvieron en contacto directo con la persona infectada como por ejemplo: lavar sus sabanas, toallas y ropa, su colchón de la cama, sus peluches y tapete.

Al lavar lo más recomendable es usar agua lo más caliente posible y la secadora también con temperaturas altas. La aspiradora y la plancha de vapor son muy útiles para la limpieza de todas las superficies que no pueden ser lavadas.